Buscar este blog

jueves, 8 de julio de 2010

FARO A COLÓN

Un especio de recreación y cultuta



El Faro a Colón, es un museo que se encuentra ubicado en la parte Este de Santo Domingo. Es bueno que nuestros lectores sepan que, la idea de erigir este monumento es del historiador dominicano Antonio Delmonte y Tejada, en su libro "Historia de Santo Domingo" (La Habana, 1852), como un tributo al Almirante en Santo Domingo.
Para la construccion, se realizó un concurso para elegir quién sería el arquitecto que diseñaría esta obra. El arquitecto J. L. Gleave ganó el concurso de entre 455 participantes de 48 países. Durante el gobierno de Joaquín Balaguer se da comienzo a la obra, en 1986, bajo la supervisión de el arquitecto dominicano Teófilo Carbonelí, y culminando la construcción del monumento en 1992, a tiempo para la celebración de los "500 años del Descubrimiento y Evangelización de América".

Este es el único en su especie, con 251 faroles que adornan el cielo, y una luminaria que puede ser visible en lugares apartados de la ciudad. Forma en el cielo una cruz, la misma forma en la que esta costruida la obra. Durante los ultimos años ha sido suspendida la iluminación del Faro, por el alto costo en la factura de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUEREMOS SABER TU OPINIÓN